Pide ONG a gobierno de Edomex, respetar a población atacada por grupo armado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado al gobierno del estado de México “para que se respeten las garantías de los habitantes de Santiago Tepetitlán, luego que un grupo de personas armadas abrió fuego contra los pobladores de esa localidad”.

“Los hechos se enmarcan en una serie de acciones perpetradas por grupos armados para intimidar a los pobladores y con ello continuar extrayendo material de construcción, que se utiliza para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pese a que existe una orden judicial de frenar esa extracción”, indicó el centro.

También se denunció que “producto del enfrentamiento varias personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas”. Por su parte, el coordinador de la organización, José Antonio Lara Duque, pidió al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado e México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, “llevar a cabo una investigación transparente, expedita y conforme a los estándares internacionales, para esclarecer los acontecimientos ocurridos el pasado 21 de julio”.

Además, dijo que “existen temores fundados que las autoridades y los representantes del consorcio Ermher Construcciones utilicen las indagatorias judiciales para iniciar acciones de agresión, hostigamiento e intimidación contra los pobladores de esa comunidad asentada en el municipio de San Martín de las Pirámides”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv