Pide Obispo castigo para sacerdote acusado de abuso sexual, pero “no quemarlo antes de saber la verdad”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pedro Gutiérrez Farías, sacerdote responsable del albergue Ciudad de los Niños en Salamanca, es culpable de abusar sexualmente y maltratar a los niños que ahí vivían. “Que sea castigado, pero no quememos al acusado antes de saber la verdad”, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Dijo que“con dolor y preocupación” recibió la noticia “que el sacerdote, que depende de la Diócesis de Irapuato, es acusado de abusar de los niños que tenía a su cargo”.

“Me llamó mucho la atención la actitud del padre Pedro, de decir: si soy culpable que me digan en qué. Yo estoy dispuesto, si no cómo poder caminar, pero esto lo determinará la autoridad, no nos corresponde a nosotros”, declaró Díaz.

En tanto, por ahora la Diócesis de Irapuato colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), “a fin de que se llegue a la verdad por el bien de los que más sufren, quienes tienen más dolor y puedan sentirse protegidos”.

Díaz dijo que si se llegara “a decir que es cierto, a nivel escándalo salió muy fuerte, tendremos que reconocer con dolor y ver qué podemos corregir”, tras señalar que de ser necesario, “se deberá buscar que los daños, en la medida de lo posible, sean reparados y los responsables castigados”.

Pidió “no quemar al acusado antes que concluyan las investigaciones”. Porque dijo que “si el sacerdote Pedro es inocente, podrá seguir con la asociación que atiende a la Ciudad del Niño”.

Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv