Featured Post

Pide Batres a Procuraduría definir si delegado de Tláhuac, es investigado por nexos con delincuencia organizada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se ha informado que Congreso prevé citar a Miguel Ángel Mancera y autoridades federales a comparecer por operativo conjunto. Por lo que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, demandó que “la procuraduría capitalina defina si el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, es investigado por supuestos vínculos con la delincuencia organizada y acabar con las especulaciones”.

“Que digan las instancias judiciales —no lo digo yo porque lo esté promoviendo, sino por las preguntas que hacen los medios que preguntan si tiene vínculos con la delincuencia—. Quien debe decirlo es la procuraduría”.

Martí Batres aseguró que “hasta el momento no se sabe nada de una indagatoria con respecto al delegado morenista” pero insistió en que todo se ha manejado en el terreno de la especulación.

Recordó que en 2015, “Morena envió la lista de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determinara si había vínculo de alguno de ellos con el crimen organizado y todos resultaron negativos”.

Lo que sí dijo Batres es que “ya habían alertado al gobierno de la Ciudad de México sobre la situación de inseguridad en Tláhuac, pero ‘fueron omisos’ sobre el repunte del crimen en diversas zonas”.

Dentro de las principales bancadas en el Congreso de la Unión promueven “sostener de inmediato una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y funcionarios federales para analizar lo que sucedió en Tláhuac”.

Por su parte, el PRD en San Lázaro presentará este miércoles un punto de acuerdo para solicitar la Comisión Permanente del Congreso invitar a los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Francisco Soberón, y a Mancera, “a realizar una reunión de trabajo sobre los hechos”.

El encuentro sería “para que informen a los legisladores sobre el operativo conjunto realizado el pasado 20 de julio, en la delegación Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos”.

El punto de acuerdo fue impulsado por los diputados Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano y Marcela Contreras, ya que se destaca que hay “controversias” sobre el operativo, la presunta presencia de redes del crimen organizado en la capital, “así como presuntos nexos del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, y su familia con el Cártel de Tláhuac”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv