Featured Post

PGR señala que imprecisiones en audiencia de Javier Duarte, “son irrelevantes en esta etapa del proceso”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de la República (PGR), calificó de “imprecisiones”, las cometidas por sus fiscales en la audiencia en la que el ex gobernador Javier Duarte de Veracruz es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Son irrelevantes en esta etapa del proceso”, declararon los funcionarios de la institución que encabeza Raúl Cervantes Andrade. En tanto, el Ministerio Público Federal reveló que “aún sigue investigando al ex mandatario veracruzano –quien fue extraditado de Guatemala a México el mismo lunes en que se desahogó la audiencia inicial– se sigue perfeccionando muchos detalles de las acusaciones presentadas”.

Cabe señalar que durante la diligencia, el juez del caso, Gerardo Moreno García, dijo a los representantes del Ministerio Público Federal que “sus números no cuadraban”, esto luego que no fueron capaces de detallar cuánto costaron varios de los inmuebles que, se señala, “fueron adquiridos con recursos ilícitos por parte del político veracruzano”.

Durante la audiencia del lunes, realizada en el Reclusorio Norte, la defensa del ex gobernador de Veracruz logró que se detuviera el desahogo de la misma, cuando solamente habían pasado siete minutos.

Esto, al señalar que el Ministerio Público Federal “no le había dado acceso al contenido de la carpeta de investigación y que las constancias ministeriales las habían entregado horas antes”.

Cuando comenzaron los cuestionamientos respecto de la forma en que se habrían desviado 439 millones de pesos de programas de salud y educación a empresas fachadas, los integrantes de la procuraduría aceptaron que “sólo contaban con documentación para acreditar la presunta participación del ex gobernador en el desvío de 38.5 millones de pesos”, lo que provocó que el juez señalara a la defensa de Javier “N” que los números no cuadraban, y que “un caso de esta envergadura tiene sus complejidades: Si les cuesta trabajo, no es atribuible al juzgado o a la defensa”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv