PGR intimida a jueces para proteger a ex gobernador priista Rodrigo Medina

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, la PGR intimida a los jueces admitiendo casos en su contra e imputándolos por criterios judiciales, esto con el objetivo de proteger a Rodrigo Medina, ex gobernador priista.

En este sentido, Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción, declaró que esto marca un mal precedente a nivel nacional y afecta el trabajo de los jueces.

“Es un absurdo que la PGR pretenda construir un delito” – dijo Canales.

“Un caso donde el delito consiste en el criterio judicial de un juez para emitir una resolución en un proceso es inaudito en México y en cualquier país civilizado”.

El funcionario defendió la actuación del juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, que el 26 de enero ordenó prisión preventiva para el ex Gobernador Rodrigo Medina, pues consideró que no violó ninguna suspensión ya que fue otorgada antes de la audiencia.

“El que los jueces puedan ser imputados por el criterio que aplican en sus resoluciones, desde luego que es inhibitorio”.

 “Seguramente ése es el propósito de la PGR, de proteger de nuevo a Medina, como lo hecho con las suspensiones otorgadas” – consideró.

“Es una invasión a la jurisdicción del Estado de Nuevo León, al Poder Judicial de Nuevo León, muy seria”.

Eufracio fue citado para comparecer mañana ante un juez federal. Su defensa está liderada por Alonso Aguilar Zinser, titular de uno de los despachos más exclusivos e influyentes del País, y Javier Flores, ex Procurador del Estado.

Canales cuestionó a PGR por no darle rapidez a la denuncia presentada por la Fiscalía en contra de la jueza Quinto Penal, Beatriz Joaquina Ramos, que ordenó la liberación del ex Mandatario estatal.

“No sabemos cómo va la denuncia presentada por nosotros”, la PGR no nos ha dado ninguna información”.

Por su parte, Carlos Arenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), advirtió que, de presentar denuncias penales, esta estrategia de litigantes y funcionarios de gobierno amenaza la independencia de los jueces.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv