Featured Post

PGR indaga al Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 curas pederastas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se ha informado que después de la denuncia presentada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, la Procuraduría General de la República (PGR) “indaga al Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 curas pederastas”.

De acuerdo a la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 “fue abierta el pasado 19 de junio, y esta semana los denunciantes acudieron a ratificar la queja”.

Por lo que la Procuraduría se comprometió a llamar a declarar al Arzobispo Primado de México, “quien decidirá si acude o no a comparecer”. La queja fue presentada el 2 de junio por los ex sacerdotes “como principales denunciantes”.

Así como por los ciudadanos Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares.

“El hecho que una autoridad de procuración de justicia llame a un alto jerarca de la Iglesia católica es un gran avance porque este País es uno de los espacios donde hay más impunidad”, afirmó Valentina Peralta Puga, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, quien ratificó su denuncia.

Señaló que “en la historia reciente no existen antecedentes sobre indagatorias contra líderes religiosos católicos por pederastia. Por ello, es un logro que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR abriera la carpeta de investigación”, pues, acusó, “regularmente las dependencias evaden investigar, no lo consideran un delito o dicen que no hay pruebas”.

La activista promueve en change.org la recepción de firmas para que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, llamen a comparecer al Cardenal Rivera.

En chage.org se menciona “Norberto, tu inacción y encubrimiento de los abusos sexuales en contra de niños y niñas por parte de sacerdotes pederastas, no te da la calidad moral necesaria para participar en la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica en el mundo. Por ello, Norberto: no asistas al cónclave.

Acompaño esta petición con una carta que escribí junto con Joaquín Aguilar, José Barba Martín y Fernando González que entregaremos a la Nunciatura Apostólica de México, el martes 5 de Marzo por la tarde”.

La petición señala: El cardenal Norberto Rivera Carrera protegió a Marcial Maciel, a Nicolás Aguilar aquí en México (en dos ocasiones) y fue responsable al autorizar su traslado a Los Ángeles, donde el P. Nicolás Aguilar abusó de, al menos, 26 niños.

También es responsable de haber encubierto al padre Carlos López, quien abusó de varios acólitos en la parroquia de San Agustín en Tlálpan, México D.F, y le permitió que siguiera celebrando la eucaristía en otras iglesias.

No sólo nunca atendió a las víctimas mexicanas que fueron objeto de abuso por Marcial Maciel y por otros sacerdotes, sino que los calumnió, difamó y acusó de formar parte de un complot contra el Papa y contra la Iglesia.

Además se burló del comunicado emitido por la Santa Sede y aprobado por el Papa Benedicto XVI, del 20 de mayo del 2006, en el que se informaba que Marcial Maciel había sido invitado a retirarse como sacerdote y afirmó que “todo lo que dicen de que fue condenado, de que fue impedido, etcétera, es puro cuento porque el documento sólo dice que lo invita a retirarse a la vida privada”… ¿Quedó libre de sospechas?, se le cuestionó. “No se le ha hecho el juicio.

No ha entrado a un proceso de juicio -aseguró el cardenal, quien recordó que al fundador de los legionarios ya en 1956 lo habían retirado del ejercicio sacerdotal y del gobierno (de su congregación) y “ahora lo vuelven a retirar, pero ya esta retirado”, respondió, Milenio, 22 de mayo 2006.

El cardenal Norberto Rivera Carrera desde 1997, año en el que acusó al periodista Salvador Guerrero Chiprés, de La Jornada, de haber inventado las acusaciones en contra de Marcial Maciel y de afirmar públicamente que incluso, le habían pagado por ello, hasta el día de hoy jamás se ha arrepentido públicamente de sus insultos hacia las víctimas ni, mucho menos, ha reconocido públicamente su responsabilidad como cómplice y protector de Marcial Maciel y de los otros sacerdotes pederastas, ni ha pedido perdón público a las víctimas por todos los daños prolongados durante años en contra de sus personas, de su integridad física, de sus daños psíquicos y espirituales y de los daños a su fama y honorabilidad pública.

Por todo lo anterior, miembros de la Iglesia y de la sociedad mexicana, exigimos que el cardenal Norberto Rivera Carrera no participe en el Cónclave que tendrá lugar en el Vaticano. Y exigimos que responda públicamente por sus actos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv