Featured Post

Periodistas Y Defensores De DH En Guerrero, Anuncian Creación De Frente Para Contrarrestar Embestida Del Estado Mexicano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), en conjunto con defensores de derechos humanos y organizaciones sociales, han dado a conocer que darán paso a la integración de un frente común para contrarrestar la “embestida del Estado mexicano”.

Fue durante una reunión en Chilpancingo, en el contexto de la asamblea estatal de la APEG, donde decenas de periodistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos intercambiaron puntos de vista en relación con la “represión que ejerce el Estado en esta coyuntura”.

Por su parte, el presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció que “el gobierno no garantiza el trabajo periodístico, sino que lo denigra y trivializa”.

Señaló que “a partir del asesinato del periodista Javier Valdés, el gobierno llamó a proteger la labor periodística, pero es más bien de tipo mediático, como lo son las iniciativas de ley que se plantean a nivel estatal”.

Ahí, periodistas y luchadores sociales de distintas partes de la entidad dieron su testimonio de las agresiones que han sufrido. Hercilia Castro, reportera en Zihuatanejo, reveló que “en la Costa Grande los periodistas no denuncian por temor y eso sucede también en Atoyac de Álvarez, donde se prohibió la entrada a los reporteros”.

Por su parte, Israel Flores, periodista de la Tierra Caliente, reconoció que “en los nueve municipios que conforman esa región varios compañeros han sido amenazados. Hay temor al cruzar los municipios de Arcelia y Teloloapan”.

En tanto, el obispo auxiliar de Morelia, Michoacán, Víctor Alejando Ledezma, ofició una misa en memoria de nueve periodistas asesinados en el estado y cuatro desaparecidos, de 2006 a la fecha, y pidió el esclarecimiento del asesinato del director de Canal 4TV, en Múgica, Salvador Adame Pardo, cuyos restos, según la procuraduría de Justicia, fueron encontrados el 14 de junio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv