Featured Post

PAN y PRI responsables de falta de transparencia en recursos de Congreso en Veracruz: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que “el PAN y PRI son los responsables de la falta de transparencia de los recursos que se manejan en el Congreso del Estado” y se deslindó de los bonos que reciben diputados locales de Morena.

Señaló que “son esos institutos políticos quienes deben resolver ese tema”, pues refirió que “son ellos los que están gobernando el Congreso Veracruzano, bajo control del gobierno estatal”.

“Es un tema que los diputados tienen que ver, es un tema complejo. Mi punto de vista por mi experiencia legislativa, porque he sido diputado dos veces, es que los poderes legislativos están supeditados al control del Ejecutivo, aquí no es la excepción y son mecanismos de que el PRI y el PAN están gobernando el Congreso Local y tienen mecanismos, como he leído del diputado Amado, que no son nada transparentes. El caso de las cuentas del Morena, ellos lo tienen que resolver”, indicó.

También dijo que su partido en la Legislatura “no tiene el poder de cambiar la normatividad que permite, según los legisladores, que cada mes reciban 1 millón 200 mil pesos para manejar a su disposición”.

El líder de Morena reiteró que “se trata de un tema que los diputados tendrán que arreglar, pues desde la dirigencia estatal”. “El Morena no tiene esa capacidad, es parte de lo que Tanya Carola ha estado exigiendo, que se transparenten, que se abra la junta de administración y demás, pero no tenemos los votos, el PRI y el PAN cierran la información y el Morena no ha tenido la fuerza en votos para abrir esa información, eso lo tienen que resolver ellos, yo como dirigente estatal no tengo conocimiento de esos temas”, enfatizó.

Por otra parte dio a conocer que “una vez que asuman el gobierno sus alcaldes electos, se habrá de transparentar el recurso que se les debe desde el gobierno estatal por los desvíos de Javier Duarte de Ochoa”.

“El trabajo institucional que el Morena va a tener que continuar tiene una divisa que es la participación ciudadana, vamos a transparentar, vamos a informarle a los ciudadanos lo que está pasando y vamos a tomar decisiones con ellos. No (habrá movilizaciones), el Morena va a movilizar mucho a la ciudadanía para la resolución de los problemas, pero no estamos hablando de marchas, mítines”, explicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv