Featured Post

PAN en contra de la protección animal; proponen y aprueban pelea de gallos y espectáculos de tauromaquia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Acción Nacional(PAN) se encuentra en contra de la protección animal, esto luego de proponer y aprobar las pelas de gallos y los espectáculos de tauromaquía en Veracruz.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa de los diputados panistas con 25 votos a favor 15 en contra y cero en abstención. Por lo que ahora se permitirán, casteo de aves de combate, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas, Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).

De esta forma se avaló la reforma de los artículos 2,3 y derogar la fracción V ter del artículo 28 de la Ley de Protección de los Animales. Por lo que solo quedarán prohibidas, según el artículo 3, la caza y captura de cualquier especie de fauna silvestre en el Estado, las peleas de animales y los circos con animales, también las pamplonadas y embalses.

Esto sin importar las protestas de asociaciones de protectores de animales que exigieron votar en contra de la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN), pues los legisladores terminaron por avalar dicha reforma. Lo cual, provocó que entre los presentes del recinto legislativo algunos se lamentaron y otros gritaran consignas contra quienes aprobaron la iniciativa.

Una de las justificación, fue que los legisladores del PAN y de Juntos por Veracruz, consideraron que de no aprobarse la iniciativa se estarían perdiendo casi 500 mil empleos directos e indirectos que dejan actividades como la pelea de gallos. Mientras que los opositores señalaron que apenas en la anterior Lesgislatura se prohibieron este tipo de espectáculos, lo cual es una incongruencia.

El diputado Manuel Martínez Martínez, expresó que con esto se echa abajo los logros históricos que pusieron al Estado en niveles de vanguardia en protección a los animales“Es un retroceso que ofende no solo a la sociedad, sino a los diputados que lograron acuerdos para avanzar hacia una sociedad más avanzada, que no avalaron la violencia contra los animales” destacó.

Los galleros que estaban presentes, gritaron a forma de desaprobación cuando el legislador dijo que estos líderes no pertenecían a la entidad ni es tal el auge de estos actos que denominó salvajes, y que se presentan como tradiciones.
Contrario a esto el diputado Rodrigo García Escalante, etiquetó de ignorantes a quienes se oponen, pues afirmó que Veracruz no se puede permitir perder empleos cuando se enfrenta una crisis económica.

“La ignorancia del tema nos hace subirnos a decir aberraciones a esta tribuna; les voy a dar unos datos, se realizan 3 millones de peleas por año en México y en el estado 100 mil por temporada. Hay 200 mil gallos que se ocupan para las peleas y la entidad es el principal productor de aves de combate en México, con 1.5 millones de animales” afirmó.

Y agregó “Les quiero preguntar a quienes están en contra de las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres vayan a abortar y matemos niños, cómo podrían reemplazarse tantos ingresos que la gallística genera”.

Asimismo,el diputado Basilio Picazo Pérez del grupo mixto “Juntos por Veracruz” consideró que en los espectáculos con animales como peleas de gallos y tauromaquia no hay violencia, sino “generación de empleos” para gente de la tercera edad.
“No se ve violencia en los palenques, se da servicio mediante empleos a millones de gente; hay 500 mil empleos directos e indirectos derivados de las peleas de gallos; hay 5 millones de gallos de pelea y 500 mil en otras modalidades”.

Por otra parte, la priista Regina Vázquez Saut dijo que su partido, no avalará actividades violentas o que puedan generar o incrementar la violencia en el estado, y condenó a quienes no escucharon la “voz del soberano” que demanda protección a los animales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv