Featured Post

Organizaciones logran parar obra con la que se talarían más de 100 árboles de Tollocan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones sociales que integran el colectivo denominado “Abracemos Tollocan”, luego de hacer un pronunciamiento en contra de la construcción de un túnel subterráneo y dos retornos sobre Paseo Tollocan con lo que se talarían más de 100 árboles, lograron la cancelación oficial de la obra.

La tarde de este miércoles, el colectivo que aglutina a varios activistas ambientalistas, “recibieron una carta por parte del Gobierno del Estado de México, donde se les notificó la cancelación total de la obra”.

La semana pasada, el Gobernador anunció que no se permitiría la construcción de la obra si implicaba la tala de árboles, ante ello, “los colectivos continuaron un campamento instalado sobre los camellones de Paseo Tollocan y amagaron con no retirarse del lugar hasta el anuncio de la cancelación completa de la construcción vial”, indicó Reforma.

En la carta se informa que “el dictamen técnico solicitado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue entregado y ante los argumentos de la ciudadanía de la innecesaria construcción de una obra que beneficie a los usuarios de la plaza comercial Galerías Toluca, ésta se canceló de manera oficial”.

La misiva fue firmada por Verónica Valdés Chávez, directora general de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México, en la cual la funcionaria estatal aseguró que “las autoridades trabajarán por la preservación y protección del medio ambiente”.

En la carta, las autoridades también repudiaron “las agresiones de las que fueron víctimas los activistas este martes por un grupo de sujetos armados que robaron a los integrantes del colectivo en la zona del campamento en Paseo Tollocan y causaron destrozos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv