Featured Post

Organización lanzará alerta en Coahuila; “gobierno ha menospreciado los asesinatos de mujeres, siempre los descalifica”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según la activista Aída Badillo, una organización del municipio de Torreón acudirá a Saltillo, Coahuila, para lanzar una alerta de género, ya que se encuentran preocupadas por el gran número de asesinatos de mujeres ocurridos en el Estado en lo que va del año.

“La alerta consistirá en hacer evidente que la PGJE ha menospreciado los asesinatos de mujeres, siempre los descalifica, dicen que son asesinatos culposos, no asesinatos vinculados con violencia de género. La Procuraduría ha dicho que sólo dos son crímenes de odio, los demás nos mataron porque queríamos estar ahí con nuestras parejas” – agregó Badillo.

En este sentido, Badillo indicó que la organización ha contabilizado 70 asesinatos de mujeres en el Estado, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha calificado únicamente dos de ellos como violencia de género.

Mencionó que las organizaciones encargadas de proteger a las mujeres exigen que las instituciones realicen su parte, sobre todo a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila. Así, consideró importante que la alerta de género se dé porque las muertes siguen apareciendo.

Recalcó la necesidad de vinculación entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales para poder emitir las alertas de género, ya que la ciudadanía tiene que hacer sola el trabajo debido a la falta de sensibilidad por parte de las instituciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv