Featured Post

Ordena TEPJF investigar posibles actos anticipados de campaña, de panista Margarita Zavala

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que se investigará los posibles actos anticipados de campaña de la panista Margarita Zavala, basados principalmente en los videos difundidos en las plataformas de Facebook y Youtube de la asociación Dignificación de la Política. 

De esta manera, la Sala Superior del TEPJF revoca la sentencia que realizó la Sala Regional Especializada, donde se declaraba la “inexistencia de actos anticipados por parte de la aspirante a la candidatura presidencial del PAN”. 

En la sesión, los cinco magistrados resolvieron por unanimidad que son “fundados los agravios presentados por el ciudadano Adolfo Mascaró Zavala, quien indicó que faltó exhaustividad y adecuada valoración a las pruebas presentadas”.

En tanto, el magistrado José Luis Vargas señaló que “existen elementos para que la Sala Regional indagara más y no que se quedara en cuál es el medio de comunicación a través de los cuales se transmitieron los hechos denunciados”.

Además, agregó que “si bien la Sala Superior ha reconocido que las redes sociales son un espacio de libertad de expresión y el Poder Legislativo no ha regulado su uso, no son ámbitos ajenos a los parámetros establecidos en la Constitución”.

Consideró que deberá hacerse una “ponderación muy delicada” para definir caso por caso en qué medida se ejerce la libertad de expresión en las redes sociales para evitar que sean un campo vedado de la legalidad en la materia.

Por lo que los magistrados instruyeron a la Sala Regional Especializada investigar “de manera exhaustiva qué pasó con respecto a esos videos y la naturaleza de unos eventos masivos a los que asistió Zavala Gómez del Campo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv