ONG, apresura a autoridades capitalinas a regular el mototaxis que opera en Tláhuac, Iztapalapa y Azcapotzalco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo –organización no gubernamental–, apresuró a las autoridades capitalinas “a regular el servicio de bicitaxis que opera en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Azcapotzalco”.

Indicó que “si bien estaba prohibido en la Ley de Movilidad, ha respondido a una necesidad de transporte, principalmente en áreas periféricas, pero se requieren reglas claras y un registro de operadores para que no se preste a actividades delictivas”.

Además, dijo, es fundamental tener mayor control y un servicio mucho más seguro para los usuarios; se deben regular las tarifas y la cantidad de unidades; y si bien los bicitaxis no contaminan, “su operación requiere unidades bien diseñadas e integradas a otros modelos de transporte que ayuden a viajes locales, y contribuyan a la movilidad hacia las estaciones del Metro de manera ordenada y segura”, agregó.

“De no regularse este servicio puede seguir creciendo sin ningún control ni calidad; por ello, urge actuar ya”, añadió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv