OHL podría abandonar mercado mexicano por la puerta trasera, con los maletines llenos de dinero: Abogado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El viernes, el abogado Paulo Díez presentó una nueva denuncia, “por hechos muy graves que tienen que ver con el funcionamiento del mercado de valores”.

Ha señalado que “hace algunos días,IFM Global Infrastructure Fund, un fondo de inversión australiano, realizó una oferta pública de adquisición de acciones de OHL México. Esto es parte de un plan concebido aproximadamente un año, para sacar a OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Hoy, la poca información que tenemos de esta empresa que ha sido señalada tanto en México como en España y en algunos otros países por actos graves de corrupción, que no son hechos aislados sino que pareciera ser el modus operandi normal de esta empresa, sabe que se tiene que ir de ahí.

Porque ante la imposibilidad de cumplir con las medidas correctivas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hace un año y ante estos múltiples señalamientos de corrupción, la falta de argumentos para combatirlos, pues tiene que irse”, dijo.

“El problema es que, como se lo he dicho a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la comisión no puede permitir que estos señores abandonen el mercado por la puerta trasera, con los maletines llenos de dinero y peor, todavía, burlándose del público inversionista”, expuso.

La denuncia de Díez se encuentra dirigida al procurador general de la República, a quien le señala que “si IFM GIF (por conducto de Magenta) lograra adquirir todas las acciones de su oferta pública en un precio de $27.00 pesos por acción, obtendría un ahorro indebido, con cargo a los accionistas minoritarios, de más de 10 mil millones de pesos”.

“No debemos olvidar que Magenta no es sino un vehículo creado el 6 de mayo de 2016 con el propósito específico de adquirir las acciones de OHL México, para beneficio exclusivo de IFM GIF”, añadió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv