Featured Post

Obispo Vera exige libertad de los 366 presos políticos de RMV; “represiones y crímenes de Estado son constantes”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una homilía celebrada este miércoles en la Basílica de “Nuestra Señora de Guadalupe”, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, exigió la libertad de los 366 presos políticos del gobierno de Rafael Moreno Valle. Hizo énfasis en que “las represiones y los crímenes de Estado son cada vez más y más constantes”.

De igual manera pidió justicia para el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del fundador de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.

“Nos ha dolido en lo más profundo de nuestro corazón la ejecución de Meztli Sarabia Reyna, en el estado de Puebla. Exigimos justicia para ella y libertad para los 366 presos políticos en ese estado” – manifestó.

Aseguró que luego de este asesinato, los demás hijos de Simitrio y Rita Amador han recibido nuevas amenazas “como si exigir justicia también fuera considerado un delito”.

De igual manera, Vera repudió los feminicidios, asesinatos de periodistas, ambientalistas y líderes sociales en México.

“En el campo nacional podríamos mostrar a la Virgen un sinfín de ilegalidades, arbitrariedades y hechos de injusticia impensables en un Estado de Derecho que sin embargo saturan nuestro país y que el gobierno pretende habituarnos a ellas” – dijo.

Como ejemplo, refirió la concentración de poder, las complicidades, las leyes a modo, la cooptación de los medios, la corrupción y el cinismo de las autoridades que “son cada vez más evidentes y atroces.

En diciembre pasado, Vera López y el cura Alejandro Solalinde acudieron al mercado Hidalgo, refugio  de la “28 de Octubre”, con intenciones de apoyar al movimiento y para exigir la libertad de sus presos.

Aprovechó su visita para recalcar que en Puebla sí existen presos políticos y existe documentación.  Por esta razón,  demandó  justicia y libertad absoluta e incondicional para los presos, procesados y perseguidos en el estado.

Para esto, se entregó un documento a Antonio Gali Fayad, en donde se pide la liberación inmediata de siete presos políticos, entre ellos cinco integrantes de la 28 de Octubre.

En dicho documento, el obispo exige al gobernador que se conduzca bajo la línea del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Agregó una petición para detener los tortuosos procesos de quienes continúan con los expedientes abiertos, para cancelar las órdenes de aprehensión y para frenar la persecución de quienes considera enemigos de su gobierno.

En este contexto mencionó que, aunque México y América Latina son lugares de esperanza, también lo son de violencia y corrupción.

Por otro lado, habló sobre la posible anulación de la elección en el estado de Coahuila, por el rebase en la campaña en la pasada elección  de más de 5 por ciento de lo autorizado.

Respecto al tema internacional, denunció el ataque diario a  territorios ocupados por palestinos, conocidos en Occidente como “West Bank” por parte de soldados israelíes. Estos, arrestan de manera forzada a niños y menores de edad y disparan contra los adolescentes.

“No se trata de incursiones del gobierno de Israel, sino de la administración civil militar israelí” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv