Featured Post

“No te puedes salir ¿A poco no sabías que fondos de inversión provenían del erario de Veracruz?”: JDDO a prestanombres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“No te puedes salir de esto. ¿A poco no sabías que los fondos de inversión provenían del erario de Veracruz?”, amenazó y preguntó al mismo tiempo Javier Duarte a uno de sus prestanombres. Lo anterior en marzo de 2016, declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) Alfonso Ortega López, quien ahora es uno de los testigos en contra del ex mandatario.

Dicho testimonio fue uno de los cuales hoy se encuentra en el expediente con el que se dictó vinculación a proceso en contra de ‘‘JDDO’’ –quien fue extraditado de Guatemala a México hace dos semanas–. También dijo el testigo que, tuvo miedo a que lo detuvieran y ante esto, Duarte respondió de esa manera.

Alfonso Ortega decidió no colaborar más en los desvíos de recursos “cuando se enteró por la prensa que ‘JDDO’ estaba siendo investigado por el Ministerio Público Federal por la comisión de diversos delitos”.

Por lo que Ortega López entregó a la PGR ocho páginas de registros contables y financieros, “relacionados con los movimientos que realizó presuntamente por indicaciones del ex gobernador de Veracruz, y que estarían relacionados con transferencias por más de 350 millones de pesos”, se indicó.

En la documentación sobre la indagatoria del Ministerio Público Federal, se menciona que “los prestanombres y operadores de ‘JDDO’ tuvieron problemas con diversas empresas porque no pudieron facturar los recursos que les entregaron para integrarlos a sus estados contables”.

En los testimonios, se señala que “un total de 350 millones de pesos fueron entregados en diciembre de 2015, pero de ninguna manera podían solucionar el problema –que les provocaba la falta de justificación de gasto– porque ni siquiera sabían de qué dependencias había salido el dinero”.

Cabe señalar que “los recursos se desviaron de las secretarías de Salud y Educación del estado de Veracruz, pero los registros obtenidos por la PGR refieren que el quebranto financiero ocurrió en diversas ocasiones”, se ha mencionado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv