Featured Post

“¡No puedes pedir nada, porque no eres nadie!”, grita yerno de Murillo Karam a socorrista voluntario que pidió uniformes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“¡No puedes pedir nada, porque no eres nadie!”, gritó José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo y yerno de Jesús Murillo Karam, ex gobernador y ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a un socorrista voluntario que se acercó para pedir uniformes para él y sus compañeros de la institución.

El hecho sucedió al final de la ceremonia de la entrega de 339 uniformes a voluntarios de la Cruz Roja, encabezada por la actriz Victoria Ruffo, esposa del gobernador priísta Omar Fayad Meneses y presidenta honoraria del patronato de la Cruz Roja.

En un video de un minuto de duración que comenzó a circular en redes sociales la noche del martes y en él se obseva a José Saade rodeado de un grupo de socorristas.

Transcurridos 36 segundos, uno de ellos le dice en tono respetuoso: “En nombre de mis compañeros que están de guardia…”, y el delegado de la Cruz Roja vocifera: “¡Tú no tienes por qué pedir nada, porque no eres nadie!”

Agrega que “sólo entregará uniformes a socorristas que no pudieron acudir al acto si se lo pedía la señora”, en referencia a Victoria Ruffo, quien ya se había retirado. “¿Está claro? ¿Te quedé mal en algo? ¿Está claro?”, añade en tono autoritario.

En la ceremonia, en presencia de Victoria Ruffo, el mismo José Saade reconoció el trabajo de los socorristas; dijo que “las 16 delegaciones que la Cruz Roja tiene en Hidalgo cuentan con el personal más capacitado en todo el país, ya que los socorristas son técnicos en urgencias médicas, lo que ha permitido salvar la vida de muchas personas al día”.

Añadió que “la entrega de uniformes era una muestra de gratitud y reconocimiento a la labor de los socorristas y que es lo menos que se puede hacer para corresponder a su compromiso”.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicada en junio de 2016, Saade Kuri está casado con Sandra Georgette Murillo Ortega, hija de Jesús Murillo Karam.

“El matrimonio está vinculado, junto con otros familiares de Murillo Karam, con las empresas Alvarga, Kuoro e Itrio, las cuales obtuvieron contratos irregulares por más de 300 millones de pesos durante el tiempo en que el ex gobernador de Hidalgo fue titular de la PGR y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, se menciona.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv