Featured Post

Mujeres exigen a CNDH inicie mesa de diálogo para construcción de una maquiladora en Tabasco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de mujeres de Macuspana, en Tabasco, protestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir que se presente una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Luis Raúl González Pérez.

Dentro de sus demandas se encuentra la construcción de una maquiladora en la entidad, y es que aun cuando se prometió esto no ha sucedido, aunque en años pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos había emitido cinco recomendaciones dirigidas al Ayuntamiento.

Cabe resaltar, que el pasado lunes, Alicia Jiménez Hernández, presidenta de la cooperativa Exóticas Textiles, y Julio César Álvarez Santos, del Movimiento México Despierta, dieron paso a la instalación de un plantón y una huelga de hambre frente al edificio Héctor Fix Zamudio, ubicado en Periférico Sur.

Después de tres días de protesta, las manifestantes obtuvieron el logro de firmar una minuta con funcionarios de la CNDH, donde el organismo se comprometió a gestionar una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En tanto, también con representantes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), del Servicio Nacional del Empleo (SNE), representantes del Gobierno de Tabasco y el Edil de Macuspana.
Será el 7 de agosto a las 13 horas cuando se lleve a cabo el encuentro, con la presencia del Ombudsman nacional. Por lo que los inconformes retiraron el plantón y la huelga de hambre que mantenían frente al edificio.

En la firma de la minuta acudió como testigo el senador por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv