Featured Post

Moreno Valle financia su campaña con recursos públicos de sobrecostos de obra pública: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Moreno Valle fue acusado por los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por financiar su campaña como aspirante a la presidencia del país con recursos públicos de sobrecostos del encarecimiento de la obra pública.

Mencionaron, como ejemplo, el segundo piso de la autopista México-Puebla. Dicha construcción y operación hecha por  las empresas OHL y Pinfra se pagará por un lapso de 30 años con un sobrecosto de 500 millones de pesos, debido a que inversión inicial se fijó en 10 mil millones de pesos, que al término de la obra se convirtieron en 10 mil 500 millones.

Refirieron también el caso del Museo Internacional Barroco (MIB), el cual costó 7 mil millones de pesos, cifra en la cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un sobrecosto de 100 millones de pesos durante la revisión de la cuenta pública 2015 de la administración estatal.

En este contexto, Alejandro Armenta acusó que dicho saqueo “no tiene precedentes” ya que fue llevado a cabo gracias al apoyo del gobierno federal dentro de una alianza política entre el PAN, partido de Moreno Valle y el PRI de Enrique Peña Nieto.

“La complicidad entre Moreno Valle y Peña Nieto es tan grande que la Federación permitió al ex mandatario local ejecutar obras tan importantes como el segundo piso de la autopista, así como operar programas sociales de ese nivel de gobierno” – agregó el legislador.

De este modo, pidió de manera urgente que la Cámara de Diputados revise detalladamente la construcción de la obra realizada en el sexenio pasado, así como el Fideicomiso Evercore que el ex gobernador creó para financiar la infraestructura que se detonó bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios como el MIB.

Por su parte, el diputado Rodrigo Abdala Dartigues, consideró que en la promoción de la autobiografía de Moreno Valle “La fuerza del cambio” también es evidente el manejo de recursos públicos.

Criticó el que RMV utilizara este libro para presentarse en todo el país como “un estadista” a través de spots, anuncios espectaculares y actos masivos, ya que “no lo es” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv