Featured Post

Morena y AMLO consolidan ventaja entre partidos, punteros y frente opositor a un año de elecciones: Reforma

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la más reciente encuesta de Reforma, a un año de las elecciones presidenciales, Morena es ya la primera fuerza a nivel nacional, la cual ha superado al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales, respectivamente.

Ante la pregunta ¿si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, por cual partido votaría usted? Morena obtiene un 28%; el PAN 23% y el PRI 17%.

Además, se menciona que ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio de partido en el gobierno. En la pregunta ¿usted cree que el PRI debe seguir gobernando o debe cambiar el partido en el gobierno? Un 80% de la población que participó en la encuesta quiere un cambio, contra un 13% que prefiere mantener al PRI en el poder.

En el careo entre punteros, Andrés Manuel López Obrador consolida su ventaja con un 30%, Margarita Zavala con un 26%, Miguel Ángel Osorio Chong con un 14%; Mancera con un 6%; Jaime Rodríguez Calderón con un 5%.

En tanto con el frente opositor que pretenden formar PAN-PRD, la población se divide y Andrés Manuel se coloca con un 30%, Margarita Zavala con un 27%, Osorio Chong con un 14%, sin mencionar a Mancera.

En tanto si el candidato del PAN-PRD es Ricardo Anaya, éste obtiene un 28% en las encuestas frente a un 32% de Andrés Manuel López Obrador. En tanto por el lado del PRI, este se mantiene a la baja si Eruviel Ávila fuera el candidato ya que obtendría 9%; Luis Videgaray un 7%; por el lado del PAN de ir solo y con Moreno Valle como candidato obtiene un 11% frente al 32% de López Obrador.

Cabe señalar que aun cuando existe rechazo entre la población por el partido en el poder, el voto anti-PRI se divide entre la oposición, principalmente Morena y el PAN. Aunque cabe mencionar que el frente propuesto por el PAN y el PRD no parece tener mucho impacto de acuerdo a las cifras.

Cabe señalar que el estudio midió el reconocimiento de nombre e imagen de 18 potenciales contendientes de los distintos partidos y por la ruta independiente. Pero solamente cuatro de ellos son conocidos por más de la mitad de la población.

Cabe señalar que por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, permanece como la figura preferida para abanderar al PRI, tanto entre la población general como entre los simpatizantes del partido, señala Reforma. “Osorio Chong aventaja por una proporción de dos a uno a su más cercano competidor, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila. El resto de los posibles candidatos son desconocidos y no gozan de apoyo”.

Con respecto al PAN, la campaña nacional a gran escala que ha llevado a cabo Margarita Zavala, ha provocado que el apoyo para ser la candidata haya crecido considerablemente y ha logrado abrir la brecha con respecto al segundo lugar, el líder panista Ricardo Anaya. En tanto, el ex gobernador Rafael Moreno Valle se mantiene en sus mismos niveles de respaldo.

Por otro lado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se coloca como puntero claro para representar al PRD, “muy por encima del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv