Featured Post

Morena propone 18 años de cárcel a funcionarios federales, estatales o municipales que cometan espionaje

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Comisión Permanente  propuso 18 años de prisión  a funcionarios federales, estatales o municipales que cometan espionaje.

La propuesta de reforma al Código Penal Federal , planteada por el morenista Alejandro Armenta pretende  endurecer la pena de cárcel y la sanción económica contemplada en el artículo 177 que actualmente se encuentra con una pena de hasta 12 años de cárcel y una multa de 600 días de salario mínimo contra los funcionarios que intervengan comunicaciones privadas sin una orden judicial.

“Si quien comete el delito es miembro de las instituciones de seguridad del Estado a nivel federal, estatal o municipal, y valiéndose de ello lo realice, se le aumentará la pena de prisión en una mitad (hasta 18 años de cárcel con multa de hasta 900 días) y será inhabilitado por un periodo de nueve a quince años”, propone la iniciativa.

Asimismo, si el infractor es un funcionario ajeno a las corporaciones de seguridad la pena se aumentará en una tercera parte y será inhabilitado hasta por 12 años. Por otra parte si la víctima de espionaje es un periodista o defensora de derechos humanos, la pena también incrementará en una tercera parte.
.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Gobierno federal habría utilizado el espionaje contra activistas y periodistas #Cuando la información es obtenida de manera ilegal por los órganos de seguridad del Estado y es utilizada con fines políticos, los instrumentos para la seguridad se desdibujan y pervierten”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv