Featured Post

Morena pide a Mancera que comparezca por violencia registrada en la delegación Tláhuac

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentarán un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles la comparecencia del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y de los titulares de la la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Seguridad para que rindan cuentas acerca del problema inseguridad y los hechos de violencia registrados en la delegación Tláhuac.

A pesar de que, la Comisión Permanente del Congreso federal no tiene facultades para citar de manera formal a Mancera señalaron “Es muy preocupante el deterioro de la seguridad pública en la Ciudad de México. Desde hace varios años han existido intentos de la fuerzas federales de entrar a la Capital, sin embargo el trabajo serio de prevención y procuración de justicia evitaron la presencia militar”.

De acuerdo con los legisladores, los hechos registrados en Tláhuac son una muestra de lo que se vive en otras zonas de la Ciudad y de la falta de estrategias del Gobierno capitalino “Denota falta de estrategia, distracción y salidas fáciles, como culpar al nuevo sistema de justicia penal, ante la crisis de inseguridad que vivimos”.

En tanto, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, pedirá la comparecencia de Renato Sales y del Almirante Vidal Francisco Soberón, para que informen sobre la estrategia de intervención de las fuerzas militares y policiales federales en acciones de seguridad pública en la Ciudad de México.
La legisladora pedirá que los funcionarios federales ofrezcan detalles sobre la actuación de ambas dependencias en el ataque ocurrido en la Delegación Tláhuac.

Padierna reiteró sus críticas contra la estrategia nacional de combate al narcotráfico, que ha privilegiado la confrontación y, con ello, elevado los índices de violencia en todo el País, ahora incluida la Ciudad de México.

Por su parte, el senador de Morena, David Monreal, solicitará al Gobierno de la Ciudad replantear la estrategia de seguridad para hacerla más eficaz y eficiente en el combate a los grupos del crimen organizado.

El legislador pedirá a la Secretaría de Marina un informe detallado sobre el operativo realizado en Tláhuac, en el que mencione los protocolos utilizados con base al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común.

En este marco, Monreal pedirá a Mancera un informe sobre los resultados de las acciones realizadas a partir de los operativos, en distintas entidades federativas, denominados “Fuerza Conago”, y el costo y los beneficios que se han obtenido para la población de la Ciudad de México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv