Featured Post

Morena elegirá candidato a Jefe de Gobierno a través de encuestas aplicadas a capitalinos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Morena ha informado que el candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de México “será elegido a través de encuestas a los capitalinos, sean militantes o no del partido”.

Será el próximo domingo, en la reunión del consejo nacional de Morena, cuando se establezca el calendario para determinar todos los procesos municipales, distritales locales, distritales federales y distritales estatales del país.

Ahí, el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, “llevará la propuesta para los cargos públicos, según las aspiraciones de los militantes.

Para definir las candidaturas, en los niveles que sea necesario, se van a hacer encuestas a población abierta”, señaló en entrevista Martí Batres, presidente local de Morena.

“No son internas, no se consultan a los simpatizantes y menos a los afiliados a Morena; se consulta a toda la población para saber qué es lo que opina a la gente, cómo evalúa a los personajes y en función de esto se toma una decisión”.

Se ha informado que en el caso de puestos públicos donde existe consenso de una sola candidatura, agregó, “esa es la que va para el proceso de 2018”. Sin embargo, en el caso de la Ciudad, “ya está definido que son tres políticos quienes buscan el puesto: el propio Batres, el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum”.

Se ha dado a conocer que el Comité nacional de encuestas del partido será el organismo encargado de hacer la encuesta domiciliaria, según el procedimiento estatutario, donde se preguntarán temas cuantitativos y cualitativos que el partido defina.

El próximo domingo, se definirán también las opciones para los diputados del primer Congreso de la Ciudad, además de Alcaldes y sus concejales.

De esta última figura, que ocupará 160 puestos en la capital -10 concejales por Alcaldía, “seis de ellas de elección directa y cuatro plurinominales-, el partido ya ha manifestado que abrirá el 50 por ciento de las candidaturas a ciudadanos”.

En la reunión se dará además el calendario para las encuestas y la presentación de los candidatos de manera formal. Según el nuevo Código Electoral de la Ciudad, los delegados y legisladores que busquen la Jefatura de Gobierno deben dejar el puesto al menos 180 días antes de la jornada del 1 de julio, lo que aplica en el caso de Sheinbaum y Monreal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv