Featured Post

Militar que ejecutó extrajudicialmente a sujeto en Puebla, tramita amparo para librar vinculación a proceso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, el elemento militar que presuntamente ejecutó de manera extrajudicial a un supuesto huachicolero la noche del 3 de mayo pasado en Palmarito Tochapan, Puebla, dio paso a la tramitación de un amparo para librarse de su vinculación a proceso por el crimen.

El juicio de garantías fue interpuesto por Alejandro Robledo, abogado de la organización México SOS, que fundó y dirige el empresario Alejandro Martí, quienes se hace cargo de la defensa del soldado que ha sido identificado en los medios de comunicación como “Sargento José”.

Dicho recurso se introdujo ante el primer Tribunal Unitario de Puebla para combatir la determinación del magistrado, Esteban Santos Velázquez, quien determinó la prisión preventiva en contra del acusado.

El amparo, de ser aceptado, “concedería la libertad al uniformado para enfrentar el proceso, pero hay todavía otro juicio en su contra el cual se encuentra en la justicia militar.

El cargo es el de deserción, pues luego de los hechos sangrientos el llamado ‘Sargento José’ se ausentó durante varios días de sus responsabilidades”, se informó. Además, también se informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para poder realizar un exhorto a la Procuraduría General de la República, con la finalidad “que prosiga con rigor las investigaciones de lo que sucedió en aquella junta auxiliar de Quecholac, en la refriega entre las fuerzas castrenses y las organizaciones criminales que se dedican al hurto en ductos de Petróleos Mexicanos “.

Asimismo el mismo exhorto fue para la dependencia federal, a la paraestatal y al gobierno de Puebla, “para que se aplique cuanto antes una estrategia para acabar con el latrocinio de energéticos”.

En concreto, “a Pemex los representantes populares a nivel federal acordaron pedirle informe sobre el problema y sus posibles soluciones, amén de que se solicita a todas las entidades federativas colaborar con la prevención del delito”.
También expresa un rechazo a la violencia “con la que se conducen las bandas de huachicoleros y su respaldo a la labor que en su combate efectúan el Ejército Mexicano y a la Marina Armada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv