México vive situación de emergencia debido al alza en la inseguridad y el número de homicidios: Anaya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, señaló que México vive en una situación de emergencia debido al alza en la inseguridad y el número de homicidios.

A través de un comunicado, el líder panista explicó que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con 23 mil 953 homicidios, 2017 es el más violento de todo el sexenio.

Anaya consideró que el Partido  Revolucionario Institucional (PRI) debe dejar de achacar esta situación a los Gobiernos estatales y actuar de inmediato para resolver la problemática.”Hace unos días, el INEGI dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal”.

Y añadió “También es muy preocupante que los meses más violentos de los últimos 20 años son los de mayo y junio de 2017, de acuerdo con el registro unificado de estos delitos”.

Asimismo, Anaya señaló que de acuerdo con las más recienteEncuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, hoy el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro.  “El PRI-Gobierno, en vez de actuar para combatir este delito de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales. El País vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal”, aseguró.

Indicó que desde el 2014, se ha incrementado 44 por ciento los homicidios dolosos a nivel nacional y reiteró que junio de este año se convirtió en el mes más violento en los últimos 20 años con 2 mil 191 homicidios dolosos. Expuso que se trata de un problema generalizado, pues de 26 a 32 entidades han mostrado incremento en la tasa de homicidios, principalmente por delitos relacionados con el crimen organizado, cuyo combate es responsabilidad del Gobierno federal.

“Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema. El PAN está listo para hacer la parte que le corresponde y exigiremos que el PRI-Gobierno haga lo propio”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv