Mexicanos de clase media favorecen a AMLO con 49%; Margarita Zavala muy atrás con 18%: Cambridge

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Cambridge Analytica, la famosa firma de datos que asesoró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su exitosa campaña electoral, está volteando a ver a México en busca de un nuevo candidato presidencial.

Cabe señalar que Cambridge se asoció con Pig.gi, una aplicación telefónica en México y Colombia que ofrece a aproximadamente 200 mil usuarios activos servicios gratuitos a cambio de ver anuncios, leer historias y realizar encuestas.

Dichos datos obtenidos de Pig.gi, serían usados por la firma analítica “para ayudar a un candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2018 en México”, esto ha provocado que varios partidos políticos hayan expresado interés en ellos, de acuerdo a lo dicho por las compañías.

De acuerdo a la información sobre la compañía, ésta ha sido cuestionada severamente por sus tácticas en las campañas de Brexit en Reino Unido a su actividad digital de Trump. El senador Mark Warner, de Virginia, dijo esta semana que quiere estudiar el trabajo de Cambridge debido “a la forma en que las falsas historias electorales sobre Hillary Clinton fueron distribuidas y difundidas en línea”.

Por ahora, Cambridge busca clientes comerciales y políticos por lo que su objetivo es acercar a los políticos mexicanos al electorado.

“Tantas personas están indecisas y desmotivadas” en México, dijo Brittany Kaiser, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Cambridge, en una entrevista en la Ciudad de México. “Hay una gran oportunidad en este país para encontrar los temas que son importantes para la gente y realmente convertir a la gente a votar”.

Señaló, “Andrés Manuel López Obrador es el único miembro de un partido político que ha surgido como aspirante presidencial y será difícil para otras partes ponerse al día”, dijo.

En un sondeo realizado este mes por Pig.gi, con jóvenes principalmente, los mexicanos de clase media han favorecido a López Obrador con un 49 por ciento de los tres mil 666 encuestados, seguidos muy por detrás de Margarita Zavala, con 18 por ciento.

Además, la encuesta de Pig.gi también aportó resultados donde los encuestados tienen una percepción más positiva de López Obrador, dijo Isaac Philips, cofundadora de Pig.gi, cuyos clientes incluyen Coca Cola, Anheuser-Busch y HSBC Holdings.

“Si alguna de las partes quería tener mucho éxito, ya deberían estar realizando un trabajo significativo hacia la elección”, dijo Kaiser. “Pero cuanto antes elijan a su candidato, mejor estarán”.

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