Featured Post

Masacre en penal por el régimen corrupto y la colusión de autoridades y delincuentes en Guerrero: Pablo Sandoval

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal de Morena, denunció que “la masacre en el penal de Las Cruces en Acapulco, cuestiona el régimen político corrupto, la colusión de autoridades y delincuentes en el estado, y que el caso debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR)”.

En consulta telefónica con El Sur, aclaró que “no bastará separar el cargo al director de la prisión, pues el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, debe renunciar al cargo hasta que se determine su posible responsabilidad en los hechos, como encargado de la seguridad pública del estado y de los penales”.

Agregó, que “hay muchas versiones sobre los eventos del jueves en la madrugada en esa prisión, pero considerando sólo la versión del vocero del gobernador, de que hubo armas de fuego, refleja una situación gravísima que cuestiona el estado de derecho, el régimen político que está pudriéndose, y nosotros decimos que esto es signo de la corrupción en el estado, la colusión de autoridades con miembros del crimen que opera desde las cárceles, en condiciones de lujo”.

A su vez, recordó que hubo alertas sobre las irregularidades desde organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, de observatorios y nada se hizo.

“Se omitieron todos los protocolos de seguridad, no hubo separación de internos en prisión preventiva y condenados, sentenciados de alta peligrosidad con los del fuero común, este gobierno fue rebasado”. “Nosotros decimos, aquí hay un responsable de la seguridad del estado y de las situaciones carcelarias, que es el secretario de Gobierno”.

Ante esto, demandó que “renuncie a su cargo para que la PGR, no la Fiscalía general del estado, investigue lo que está pasando en Guerrero. El gobierno en el estado no se va a investigar ni a sancionar así mismo”.

Señaló que “si en un entorno controlado como las prisiones ocurren hechos tan graves, ¿qué se puede esperar afuera de las cárceles?”. Además, dijo que “el problema no se va a resolver rápidamente, construyendo penales de alta seguridad, porque el problema de fondo es la corrupción y connivencia de autoridades y criminales”.

Sumó que en otras entidades “hay sobrepoblación en las prisiones, no matanzas, y en Guerrero la federación debe asumir su responsabilidad de sentenciar a los reos de alta peligrosidad, reformar o desaparezca prisión preventiva, y en el estado, hacer eficiente la impartición de justicia, pues ya se han configurado todos los elementos de que hay un Estado fallido”.

Recordó que de acuerdo con el diagnostico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el penal era el mejor calificado de los centros de readaptación social en la entidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv