Featured Post

Mancera se despegó de la gente; no se nota la diferencia entre el gobierno de la ciudad y el federal: Batres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Sí me visualizo como candidato a la jefatura de gobierno”, responde contundente Martí Batres, el líder de Morena en la Ciudad de México. 

A su vez, Batres señala a Revolución TRESPUNTOCERO “voy a estar donde me corresponda estar, voy a participar en la encuesta que va a realizar Morena. Tengo un trabajo de muchos años. Me apoyo en mi historia y en mi trabajo, sobre esa base puedo ganar la encuesta y encabezar a Morena en la batalla por la Ciudad de México”.

El político de izquierda, habla sobre el escenario en el que se encuentra ahora la Ciudad de México, y señala que con “Miguel Ángel Mancera se esperaba otra cosa”. El sello que tenía la capital del país, el tener avances progresivos en materia de bienestar social, derechos humanos y libertades ya no se ve, declara. Ha habido muchas decisiones que han afectado y molestado a la población, sentencia.

“Las decisiones de carácter fiscal por ejemplo, el aumento al precio del boleto del metro en un 67%, las fotomultas que implicaron aumentos de hasta 700% de las multas el predialazo que llegaron en aumentos de hasta 5000% del predial.

Todo lo anterior conectado con el desorden urbano que vivimos. El repunte del inseguridad y de la violencia. El uso excesivo de la fuerza pública para contener la protesta social, es decir el proyecto que se venía continuando se diluyó”, explica Batres. 

Añade que la baja de la violencia era uno de los grandes logros, y por ello uno de los grandes motivos para votar por Mancera, ya que había sido procurador en el periodo anterior. Sin embargo, señala Batres, el gobierno se despegó de la gente. “El decidamos juntos no pasó. En realidad no se decidió nada, jamás hubo una decisión que se tomará junto con la gente”.

Comenta que en la Ciudad de México, no sé trabajó para generar bienestar en la población, se dejó suelto el tejido social, se abandonaron muchos hilos en el propio gobierno; la política social se estancó y se toma la vertiente prácticamente del clientelismo electoral. En tanto, el gobierno no se acercó a las zonas más pobres de la ciudad.

Para ejemplo, Batres recuerda que con Andrés Manuel, se hicieron varias grandes obras en Iztapalapa, se hizo un hospital, una universidad; en cuanto a Marcelo Ebrard,  se hicieron preparatorias, obras hidráulicas, plantas potabilizadoras y se amplió la red hidráulica a distintos sitios.

“Me pregunto qué obras se hizo para Iztapalapa con Mancera. Ahora existe inseguridad en toda la ciudad y eso que se gastó mucho en ese rubro, ¿dónde está la efectividad? No se siente la presencia del gobierno, no hay tarea de gobierno. Gobernar no es mandar a la policía para contener la protesta de unos vecinos. 

Gobernar es acercarse y dialogar; hacer demandas, trabajar su solución. Gobernar es estar a diario atendiendo lo que pasa en la Procuraduría, lo que pasa en la Secretaría de Seguridad Pública, hacer toda esta labor”.

Añadiendo que “Mancera tuvo el apoyo de todos, de Marcelo, de Andrés, de Cuauhtémoc, de todos los partidos que se dicen de izquierda tuvo un apoyo excepcional y además capitalizó la obra de los gobiernos anteriores, la obra social, los alcances en materia de seguridad pública, la obra pública, en materia de derechos humanos todo eso lo capitalizó”.

Y hace énfasis en que Miguel Ángel, ganó con más del 60% de la aprobación y ahora tienen menos del 30% de aprobación. Todo lo anterior, es el principal motivo por el cual Martí Batres busca ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

Señala que el proyecto se perdió y ahora hay que rescatarlo. “La ciudad ha sido el mejor laboratorio para los proyectos de bienestar social y libertades, es decir el espacio más avanzado en el país ha sido la Ciudad de México y ahora no se nota la diferencia entre el gobierno de la ciudad y el gobierno federal”.

Consideró que hay que rescatar la ciudad y recuperar el rumbo sobre todo en tres materias donde habían tenido resultados muy buenos, indica: Bienestar social, nuevas libertades civiles y derechos humanos, así como la seguridad pública. 

En las anteriores la Ciudad de México se alzó como un buen ejemplo, pero ahora tenemos problemas que ya están estallando. “Escasez de agua, la movilidad que está colapsada. Solo mencionando dos temas muy fuertes de conflicto”. Pero consideró que la ciudad debe de agregar otros dos temas a su acumulado de temas de vanguardia: Medio ambiente y cultura

“Esos son los motivos por los cuales estoy participando. Llegar a la jefatura es una situación que se observa bastante viable. Morena ya ganó en la ciudad y dos veces contra todo pronóstico. El candidato de Morena podría ser el jefe de gobierno pero nunca hay que confiarse hay que trabajar”, declara Batres. 

Y es que indica que la Ciudad de México es la plaza principal de Morena, es un espacio donde hay más organización, existe mayor ciudadanía, información, participación, conciencia, tejido social y esto se debe en gran medida a las luchas que han habido en la ciudad, recuerda. 

Mencionando el 68 y los movimientos universitarios, el movimiento urbano popular de los años setentas, la insurgencia cívica con Cárdenas en el 88, los movimientos magisteriales y el del 89; el movimiento estudiantil del 99, las grandes movilizaciones de solidaridad con los zapatistas, son una excelente construcción y a eso hay que agregarle el buen gobierno que hizo Andrés Manuel, que fue muy sensible a todo ello”, puntualiza Batres.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv