Featured Post

Maestros anuncian plantón masivo en Oaxaca; demandan cumplimiento de resoluciones pendientes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que instalarán un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el 14 de julio, con la finalidad de boicotear las fiestas de la Guelaguetza.

Según el secretario de relaciones de la seccional, Natanael Lorenzo Pablo, “el objetivo es presionar al gobierno estatal para que cumpla los acuerdos logrados en las mesas de negociación”.

Señaló que “los integrantes de la asamblea de la sección 22, quienes representan a 37 sectores, decidieron que el 14 de julio marcharán desde las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) para instalar ‘un plantón masivo’ en el zócalo de Oaxaca, con la participación de los 80 mil maestros del estado”.

Además, indicó que “a diferencia de años anteriores, acciones que encabezaba la sección 22, este año habrá un boicot total a las fiestas de la Guelaguetza, pues se impedirá el acceso al Cerro del Fortín, donde se realiza dicho evento”.

También informó que al término de cada mesa de negociación 2se reinstale la asamblea estatal para analizar los resultados”, y no descartó que “el boicot se suspenda si se logran acuerdos”.

Lorenzo Pablo dio a conocer que las resoluciones pendientes son: la no aplicación de la reforma educativa en Oaxaca, ya que la sección 22 considera que “busca la privatización de la educación pública en el país”.

El pago a los profesores regularizados, “a quienes desconoció el gobierno de Gabino Cué pese a que tenían contrato, y no han cobrado en dos años”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv