Featured Post

Luego de 4 años de obstáculos, llegará a juicio consecuencias del cultivo de todos los transgénicos de maíz en el país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras cuatro años de obstáculos, llegará a juicio consecuencias del cultivo de todos los transgénicos de maíz en el país, para determinar si este tipo de cultivos produce daños a la biodiversidad y a la salud humana, así como las afectaciones a la alimentación.

En contraste con los juicios sobre transgénicos que se han realizado en otros países, en donde solamente se estudian a los herbicidas, el debate en México comprende las afectaciones que cualquier organismo alterado genéticamente pueda provocar sobre las reservas genéticas de los maíces nativos y sus parientes silvestres en el país.

René Sánchez Galindo, abogado representante de la Colectividad del Maíz, señaló que por primera vez un Tribunal Federal escuchará  las afectaciones que pueden causar los transgénicos a los macíces nativos y parientes silvestres.

Sin embargo, esto no fue fácil, pues se tuvo que superar a un juzgado federal, un tribunal de apelaciones, cuatro tribunales colegiados y la Primera Sala de la Suprema Corte, además de las impugnaciones contra la suspensión  de permisos de siembra de maíz genéticamente modificado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv