Featured Post

Llevan al TEPJF desvío de recursos de OHL a la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miembros de la iniciativa “Ahora” llevaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del INE para investigar la denuncia hecha ante el presunto desvío de recursos de OHL a la campaña Alfredo del Mazo en el Estado de México.

El titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, Eduardo Gurza, fue acusado directamente por Alfredo Figueroa y Emilio Álvarez de “dinamitar” la revisión de los gastos de campaña del priista.

De este modo, Figueroa acusó que, en medio del proceso de fiscalización, Gurza pidió a los partidos que una semana antes de la jornada electoral dejaran de reportar sus gastos. Con esto, se ha impedido que la autoridad electoral pueda conocer realmente cuánto erogaron los candidatos y si alguno rebasó los topes de campaña.

 Señaló que el INE renunció a las facultades de investigación que le fueron dadas por la Constitución con la reforma electoral de 2014.

“Yo conozco muy puntualmente este caso. Sé muy buen que el proceso de fiscalización del INE se encuentra interrumpido merced a un oficio girado desde la propia UTF, contrario al Reglamento (de Fiscalización), que ha supuesto el inicio de un procedimiento oficioso para poder establecer con claridad cuál es el gasto que se ha hecho en Coahuila y el Estado de México” – advirtió.

“El asunto es muy grave, porque, hasta el día de hoy, el responsable de que se giren esos oficios sigue como titular de la UTF; es desde la propia autoridad electoral desde donde se ha, en buena medida, dinamitado la certeza respecto de los informes de gastos de campaña”.

Por su parte, Álvarez Icaza exigió que Gurza dejara inmediatamente sus funciones como titular de la UTF; también, pidió la renuncia de los 11 consejeros electorales.

Planteó que, con un nuevo Consejo Electoral, el INE atraiga las elecciones federales y concurrentes de 2018.

“Para nosotros es gravísimo en términos de lo que puede generar como precedente para 2018, la iniciativa Ahora ha pedido por eso la renuncia de los integrantes del Consejo General, que se anulen las elecciones de Coahuila y el Estado de México, el cese inmediato del titular de la UTF del INE y que, bajo la nueva integración de un nuevo Consejo General, se atraigan las 30 elecciones que se harán el año que viene”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv