Featured Post

Legislador demanda revisar gasto, ejecución y operación de empresas constructoras de Paso Express

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fernando Rubio, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, demandó revisar gasto, ejecución y operación de obra por parte de empresas en donde se dio el socavón.

“Es necesario intensificar la supervisión de las empresas encargadas de la obra pública del país, como son las carreteras, pues es una constante que se registren sobrecostos y que no se ejerza el gasto del capital de forma adecuada”, dijo en un comunicado.

“Hay presunción que en la obra del Paso Exprés hubo omisiones y que no se reforzó para contravenir las afectaciones en una zona donde corre mucha agua, por lo que el impacto ambiental tanto de la obra como de las condiciones de la zona son factores que se debieron tomar en cuenta”, explicó.

Otro elemento que se maneja como causante del socavón, dijo Rubio Quiroz, “es la acumulación de basura, la cual generó que se taponeara el drenaje y se acumuló mucha agua que después busco otro cause para desahogar”.

Recordó que “en la Ciudad de México y el valle de México, como Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, se han registrado inundaciones severas en las últimas semanas por la falta de mantenimiento del drenaje y el desazolve que se requiere”.

“Lo que ocurrió con el socavón debe ser un punto de inflexión para revisar la situación ambiental y sus efectos, así como la forma en que operan las empresas encargadas de ejecutar el gasto, no solo federal sino de todo orden, pues nunca se cumple con el presupuesto asignado y los sobrecostos no parecen ejecutarse en obras bien hechas”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv