Featured Post

Le pagan a senadores millones en gasolina, pensiones y ¡estacionamientos para sus automóviles!

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según el Informe sobre Contrataciones de la Cámara alta, a los senadores se les pagan millones de pesos para gasolina, pensiones y para el estacionamiento de sus automóviles.

Aun y con el aumento que sufrió el precio de la gasolina, los integrantes del senado reciben vales de hasta 6.22 millones de pesos para comprar combustible.

En dicho informe, también se menciona la adquisición del servicio de tarjetas electrónicas de gasolina, de amplia cobertura, para todo lo que resta del año.

Esta prestación, contratada con la empresa Edenred México, hace que el gasto promedio del Senado casa mes sea de 518 mil pesos mensuales.

En cuanto al estacionamiento, los legisladores gastarán 11.1 millones de pesos por dicho servicio y pensión para 250 unidades vehiculares en el Monumento a la Madre y la calle de Morelos, los cuales se ubican cerca de las oficinas del Senado.

A estos 11.1 millones de pesos, la cual está relacionada con instalaciones externas, se suma el costo por la operación de los estacionamientos propios.

El Senado gastó también 2.83 millones de pesos en el servicio de operación de elevadores de autos, en los de los cuatro niveles de estacionamiento de la nueva sede.

Como parte de los gastos reportados, la Cámara alta informó sobre el gasto de 4.3 millones de pesos por concepto de tarjetas IAVE para sus legisladores, servicio que fue 600 mil pesos más caro que el pagado el año pasado.

Entre los demás gastos reportados que están relacionados con los automotores del Senado, se compró una póliza de seguro 2017-2018, para el parque vehicular de la Cámara con la empresa ABA Seguros, por 1.57 millones de pesos.

En el documento se refieren 700 mil pesos por servicio de mantenimiento mecánico preventivo y correctivo para 79 unidades del parque vehicular oficial.

Mientras que, por un monto de 52.32 millones de pesos, la Cámara alta contrató el servicio de vales de despensa y tarjetas de amplia cobertura, el cual fue pagado a la empresa Efectivale.

A principios de año, el Senado anunció que aplicaría un plan de austeridad presupuestal en donde se incluiría una política de “crecimiento cero” en la creación de plazas de estructura y honorarios, además de recortes del 10 por ciento en determinadas áreas.

En este documento se establece que no podrá incrementarse el parque vehicular y que los bienes muebles cuyo costo de mantenimiento y reparación resulte excesivo para el Senado deberán darse de baja.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv