Le Cuesta Corrupción A Empresas Mexicanas Mil 600 Millones De Pesos, Sólo Durante 2016

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, realizada por Inegi, reveló que sólo durante el año pasado, la corrupción en México le costó mil 600 millones de pesos a las empresas mexicanas. Esto significa que, en promedio, cada empresa gastó 12 mil 243 pesos en actos de este tipo.

El 82.2 por ciento de estas empresas indicó que dichas actividades son realizadas frecuentemente por los servidores públicos.

Según los encuestados, entre las causas más frecuentes están agilizar trámites, evitar multas y sanciones; además de obtener licencias y permisos.

La encuesta informó también que los estados más corruptos son Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

Mientras que, a nivel municipal, los destacados fueron las Delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón y Coatzacoalcos.

En este contexto,  el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que a nivel federal se ha logrado reducir la carga regulatoria, la cual pasó de 4.25 a 2.07 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv