Las Patronas reciben premio Corazón de León, de la UdeG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las Patronas reciben premio Corazón de León, de la Universidad de Guadalajara. La agrupación, que desde hace 23 años entrega alimentos a migrantes que viajan de “trampas” en el tren La Bestia, en la población del mismo nombre, ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, fue reconocida por la institución educativa.

Norma Romero Vázquez, fundadora del movimiento, “acudió a recibir el galardón, y durante la ceremonia no pudo contener las lágrimas cuando los estudiantes la ovacionaron”, se informó.

“El mejor pago que uno puede recibir es el reconocimiento de ustedes, que se siente y es compartido con cada uno. Agradezco de todo corazón que los jóvenes volteen la mirada a esta obra que dio inicio con nosotras, las mujeres de Las Patronas, pero sobre todo a los indocumentados que nos abrieron los ojos en un tema en el que no veíamos más allá, porque teníamos miedo al compromiso”.

“Hubo muchas críticas, decían que ayudábamos a delincuentes, pero no es así, los migrantes son personas muy agradecidas, muy admirables, que nos han enseñado sobre todo el valor humano, saber que como tratas te van a tratar”, sostuvo.

En su breve e improvisado discurso también dijo que “México es un país que lo tiene todo, y que aunque cada vez más las condiciones de los sin papeles han empeorado, en particular tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre habrá maneras de ayudarlos sin ser racistas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv