Featured Post

Ingenieros del Ejército de EU comienza preparativos para construcción del muro con México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana se ha informado que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU comenzó los preparativos para la construcción del muro en la frontera con México.

Fue el Departamento de Seguridad Nacional, el que informó que “el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos comenzó los preparativos para la construcción del muro en varios lugares de la frontera con México”.

Ahora, los ingenieros perforan y toman muestras del suelo para determinar “qué tipo de barreras resultarán más efectivas en los diferentes tipo de geografía de la frontera”, dijo David Lepan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en El Paso; Santa Teresa, N. M,;Calexico, California; San Diego y el Valle del Río Grande en el sur de Texas.

Lepan destacó que “las pruebas de El Paso y Calexico fueron completadas. Después que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la construcción del muro en enero, el Departamento de Seguridad Nacional lanzó una convocatoria para realizar los prototipos de la barrera, los cuales deberían ser imponentes y estéticamente agradables del lado estadounidense”.

Cabe señalar que el plan para construir el muro fue protagonista de una pelea por el presupuesto en el Congreso este año, ya que la Administración de Trump buscaba 3.6 mil millones de dólares de fondos entre 2017 y 2018 para poco más de 160 kilómetros.

Pero hasta ahora, miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, se han negado a financiar la obra. Pero este martes, el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes del Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos que !incluyó mil 600 millones de dólares para la construcción del muro”.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional ha movido 20 millones de dólares “de otros programas para financiar los prototipos de varios tipos de muro”, se señala. Se ha mencionado que “la construcción de los prototipos está programada para comenzar este verano en el área de San Diego, California”.

Aunque Trump inicialmente informó que construiría un muro a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de la frontera sur, la semana pasada redujo la escala diciendo que “únicamente se construirán mil 120 kilómetros debido a que en ciertas zonas existen barreras naturales, como montañas y ríos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv