Featured Post

Impunidad, principal causa de violencia contra migrantes en México

5326849_orig

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. La falta de voluntad de las autoridades para proteger a los migrantes que llegan al territorio mexicano y que deriva en la falta de sanciones a los agresores es la principal causa de que la violencia continúe e incremente contra quienes desean llegar a Estados Unidos, aseguró el informe “El acceso a la justicia para personas migrantes en México”, realizado por organizaciones defensores de los derechos de los migrantes.
La situación de violencia que enfrentan los migrantes empeoró en gran medida por la falta de investigación de las agresiones, agregaron los integrantes de las organizaciones. De acuerdo con el informe, la inexistencia de indagatorias sobre los agravios se debe a la ineficiencia de las autoridades migratorias en México.
Del total de agresiones y abusos reportados por las víctimas o los colectivos que las acompañan, 99 por ciento quedan en la impunidad, destacó Ximena Suárez, integrante de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés).
Señaló que ello se debe a que las autoridades judiciales no sólo no hacen su labor de investigar y sancionar a los responsables, sino que además desalientan a las víctimas a denunciar con el argumento de que al hacerlo la ley los obliga a quedarse detenidos varios meses para darle seguimiento al caso.
Por otra parte, el informa apunta que los defensores también son objeto de amenazas, agresiones y campañas de difamación con el fin de intimidarlos para que cesen sus actividades a favor de los migrantes, principalmente centroamericanos.
Ante ello, recomendaron a las autoridades migratorias mexicanas que eliminen los obstáculos para que los migrantes denuncien los crímenes que sufrieron en su recorrido por México, así como realizar investigaciones serias con resultados concretos e incrementar la cooperación regional con Estados Unidos y los países centroamericanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv