Featured Post

IEEPO suspende el salario a 56 profesores afiliados a la sección 22, de Oaxaca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) suspendió el salario a 56 profesores afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que “su nombre es igual o similar a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) actual o de comités anteriores”, se indicó.

Sin embargo, la decisión se tomó sin realizar un debido proceso de investigación, lo que significa que violaron los derechos humanos de los trabajadores, acusaron integrantes del cuerpo jurídico de la CNTE.

Por su parte, la abogada Mayel Arellanes refirió que “el problema comenzó en 2016, cuando se suspendieron los pagos a varios profesores, y al transcurrir el tiempo el número de afectados se incrementó a 56. Las autoridades educativas argumentan que no puede pagarse a maestros que realicen labores sindicales y que pertenezcan al CES, pero ninguno de los afectados ostenta un cargo gremial”.

Cabe señalar que, 300 maestros adscritos a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que protestaban contra la reforma educativa con un bloqueo parcial a la entrada a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fueron replegados por policías estatales y municipales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv