Featured Post

Huachicoleros presionan a empresarios de Puebla para que les compren gasolina robada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante los primeros 7 meses del 2017, se han registrado cuatro casos en donde huachicoleros presionan a empresarios, de los municipios de Tepeaca y San Martín Texmelucan, en Puebla, para que les compren gasolina robada.

Según información de Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, los hurtadores de combustible comienzan presentándose en la industria para después realizar llamadas a los altos mandos de la empresa, exigiéndoles que compren su producto.

“Se tiene referencia de cuatro casos, por ejemplo, algunos del sector mármol, que como tienen traslados de mercancía han sido presionados para adquirir el huachicol” – dijo el líder empresarial.

Refirió que los industriales extorsionados se han acercado a la Canacintra, la cual se encarga de dar parte a las autoridades federales y estatales para que incrementen la seguridad en la zona.

Aunque Peredo Elguero no descarta que algún tipo de industria consuma combustible ilegal, advirtió que, en caso de que suceda, la cámara se deslindará de dicha industria que por cometer actividades ilegales.

“Lo que vemos es que no están encontrando en donde colocarlo, ahora se la sortean con almacenamientos clandestinos y por eso se ha elevado el precio. Aunque desconozco de cuánto sea”, indicó.

De esta manera, mencionó el encuentro que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Puebla tuvieron la semana pasada con el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, en donde éste le informó que desconoce que las industrias consuman gasolina robada.

Aun así, el funcionario federal dio a conocer a los ejecutivos poblanos que se sabe de empresarios gasolineros que adquieren gasolina robada, al igual que algunas asociaciones de transportes, las cuales han manifestado consumir el combustible ilegal.

“Lo que sí mencionó a empresas en el rubro de gasolineras y transportistas, no mencionó industrias, no lo descartamos, pero tampoco tenemos la certeza, vamos a esperar que haya alguna postura de la autoridad” – declaró Peredo Elguero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv