Featured Post

Guerra del crimen organizado en Veracruz deja un saldo de tres personas ejecutadas en menos de 24 horas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En las últimas horas el estado de Veracruz, ha sido víctima de la violencia del crimen organizado, con un saldo de tres personas ejecutadas en menos de 24 horas  debido a que los integrantes que se hacen llamar Los Zetas Vieja Escuela en alianza con El Cártel del Golfo (CDG) le declararon la guerra a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de hoy en el municipio de Agua Dulce a 456 kilómetros de la capital del estado, fue encontrado un joven de 30 años de edad en un basurero con un impacto de bala en la cabeza y uno más en la mano izquierda, así como huellas visibles de golpes.

El cadáver estaba acompañado de una cartulina roja con letras negras, en donde integrantes de Los Zetas Vieja Escuela y del Cártel del Golfo afirmaron que irán unidos para dar “batalla” en contra de “traidores”, “volteados” y todo aquel que se diga integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Así se escondan en Villa (sic), Tuxtla, Xalapa, Poza Rica o Tijuana, donde sea los vamos a encontrar, bola de traidores”, dice el mensaje.

Horas antes, en la colonia El Tesorero, de Coatzacoalcos, fue encontrado amarrado y degollado Antonio Rodríguez,  el encargado jurídico del DIF municipal, quien días antes había sido “levantado” en un bar de la localidad.

Asimismo, el día de ayer se confirmó que la estudiante de la Universidad Veracruzana, Patricia Herrera Martínez fue decapitada y su cabeza fue dejada en medio de la carretera Cosoleacaque-Jaltipan, el resto de su cuerpo aún no ha sido localizado.Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha mantenido el caso en total hermetismo.

La desaparición del a joven ocurrió el viernes pasado, cuando Herrera Martínez salió con cuatro amigas al bar “La Tecolota” alrededor de las 21:00 horas  cuando unos sujetos descendieron de un coche tipo Versa, color blanco y con vidrios polarizados, y de acuerdo con el testimonio de sus amigas inmediatamente se dirigieron- a Patricia Herrera a quien le dijeron: “eres sobrina de El H”. Posteriormente fue llevada con rumbo desconocido por los presuntos secuestradores.

Familiares de la víctima, señalaron que integrantes del CJNG exigieron un millón de pesos para devolver sana y salva a su hija.

El mensaje en una cartulina naranja con el que se enontró la cabeza  decía así: “ciudadanía ya estamos aquí así como quedó la cabeza del cochino y esta perra (sic), van a quedar los demás perros mencionados. Fuerza Civil y Policías van a mamar (sic) no andamos jugando Pablo Herrera esto les pasa por voltearse siguen tus hijos y todo los perros que nos estorban”.

Seún los datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte diciembre2016-junio2017 se han registrado mil 445 homicidios –en los últimos 7 meses-, de los cuales, el gobernador Miguel Ángel Yunes ha reconocido que el 70 por ciento de los homicidios dolosos se debe a ejecuciones y ajustes de cuentas entre el crimen organizado.

Apenas el miércoles pasado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, acudió a comparecencia con diputados locales, en donde reconoció los índices de violencia, responsabilizando a los gobiernos pasados de Javier Duarte y de Fidel Herrera de haber sido “permisivos” –dijo- con la entrada de grupos delictivos del narcotráfico.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv