Featured Post

Gobierno de Yunes culpa a Herrera y Duarte de violencia, mientras asesor del DIF era secuestrado en Coatzacoalcos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Maríe culpó a la administración de  Fidel Herrera y de Javier Duarte de Ochoa de la violencia presentada recientemente en la entidad.
Al asistir al Congreso estatal para explicar los altos niveles de violencia en Veracruz, el funcionario indicó que la violencia es a causa de las facilidades que se le dio al grupo criminal de Los Zetas para operar en la entidad.
Justificó que en el sexenio de Herrera existe un expediente en la Corte de Austin, Texas, donde un testigo protegido reconoció que se le otorgaron 12 millones de dólares en 2004 a cambio de permitir que narcotraficantes operaran en la entidad.

Explicó también que esta complicidad continuó durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, “Narcotráfico, cobro de piso y secuestro estuvieron tolerados, originando que los cuerpos policiacos fueran terriblemente contaminados al grado de que algunos elementos actuaron por orden directa de los jefes de plaza de dicho cártel, realizando detenciones de sus rivales”.
Sin embargo, mientras Téllez Maríe declaraba lo anterior, en Coatzacoalcos se reportó de manera extraoficial el secuestro de un asesor jurídico de la Procuraduría del DIF.

Cabe destacar que los datos del  Sistema Nacional de Seguridad Pública registran que en el Estado aumentaron los homicidios dolosos en 2017, al registrarse 625 denuncias de enero a mayo, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron registrados 323 homicidios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv