Featured Post

Gobierno de Yunes cancela programas de prevención de buylling y homofobia en todas las escuelas de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, la Secretaría de Educación(SEV) ha detenido los programas y acciones dentro de los planteles educativos de prevención de buylling y en particular del acoso escolar por homofobia.

De acuerdo con la vocal y representante en Veracruz de la fundación Hacia un Sentido de la Vida, Rosa Feijoo Andrade, dijo que aunque ella estuvo trabajando con la SEV desde hace tres años, y argumentando la falta de recursos, lo abandonaron.

“La Secretaría de Educación es la que tendría que hacerlo, pero como está patas pa’rriba (…) no hay ahí nada, nadie está trabajando esto”, lamentó. Por esa razón, y ante la gravedad de los casos, lamentó que “la actual administración estatal no haya desentendido esa problemática por lo que único que queda, es esperar a que se retome en el siguiente ciclo escolar”.

“Ahora hay que tener paciencia a ver qué va a pasar. Lo del buylling está muy parado, no se ha hecho nada, y ya hay muchas soluciones y sugerencias que se pueden hacer para detenerlo y para cambiar las actitudes en la escuela”, agregó.

Además, Rosa Feijoo consideró necesario “retomar esas asesorías y pláticas, pues muchos padres y madres de familia con hijos gays están solos y no saben cómo actuar cuando reconocen a algunos de sus hijos como parte de la diversidad sexual y que además están siendo acosados”. Incluso dijo que cuando trabajó en las escuelas, fueron varios los que se les acercaron pidiendo apoyo.

“Cuando di las conferencias para la Secretaría de Educación si se me acercaron varias mamás, abuelitas diciéndome que su hijo o su nieto estaba sufriendo de buylling”, abundó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv