Gobierno De Tamaulipas Sin Voluntad Política Para Proteger A Periodistas Y Activistas Amenazados: CDHNL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El gobierno de Tamaulipas ha mostrado falta de voluntad política para proteger a alrededor de 10 activistas y comunicadores que han sido amenazados en dicha entidad, y que podrían ser agredidos si no se actúa a tiempo para evitarlo”, denunció Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Durante una entrevista, el luchador social indicó que “la gestión del panista Francisco García Cabeza de Vaca no ha dado muestras de querer dar protección efectiva a una decena de periodistas, defensores de derechos humanos y víctimas de violaciones a sus garantías básicas”.

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno de la entidad, César Augusto Verástegui Ostos, manifestó que su incapacidad para afrontar el problema y para aceptar la colaboración de organismos internacionales.

“Este gobierno ha cometido muchos errores, algunos de ellos deliberados, como en el caso de Miriam Rodríguez (asesinada el 10 de mayo de este año en el municipio de San Fernando). El primero fue no darle protección y el segundo anunciar la identidad de dos de sus presuntos asesinos’’, dijo.

“Pido a organizaciones internacionales de derechos humanos que no dejen de protegernos, de monitorear lo que pasa con nosotros, porque esto tiende a agravarse”, alertó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv