Featured Post

Gobierno de Mancera compró medicamentos a sobreprecio por un monto de 5 millones de pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de una revisión al Gobierno de Miguel Ángel Mancera, se detectó que compró medicamentos a sobreprecio por un monto de 5 millones de pesos. Esto dentro de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 5,146,077.33 pesos (…) que se integran por 5,021,751.43 pesos por concepto de pagos de medicamentos a un precio superior al establecido en el Catálogo Universal de Servicios de Salud”, indicó la ASF.

Luego de la revisión de una muestra de 127 millones de pesos, correspondiente a medicamentos adquiridos por la Sedesa, se mencionó, “el Gobierno de la Ciudad de México, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, remitió documentación para atender la observación determinada; sin embargo, ésta no fue suficiente, por lo que la observación persiste”, indicó la dependencia.

Además, la ASF determinó que se adquirieron medicamentos no enlistados por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) por 124 mil pesos. De acuerdo con Reforma, “esta dependencia, cuyo titular es Armando Ahued, no logró comprobar la contratación de 50 trabajadores eventuales, con recursos provenientes de dos fondos federales”.

La revisión se centró en los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y de los recursos transferidos a través del Acuerdo de Coordinación entre la Secretaría de Salud federal y la Ciudad de México (734-DS-GF), que entre ambos suman un presunto daño al erario por más de 4 millones de pesos.

Por lo que la ASF pidió comprobar gasto por contrataciones y compra de medicamentos.

*5 millones 21 mil pesos
El probable daño a la Hacienda Pública Federal por la compra de medicamentos a sobreprecio.

*124 mil pesos
Por la compra de medicamentos no enlistados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

*127 millones de pesos
Fueron auditados por la ASF.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv