Fundador renuncia, y con él, 45 mil perredistas se suman a AMLO; acusa que EPN toma las decisiones del PRD

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rey Morales Sánchez, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy su formal renuncia a su militancia de más de 28 años y con él  45 mil perredistas de Oaxaca se suman a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Morales Sánchez presentó hoy su renuncia  a las 12:25 horas en la Comisión Nacional de Afiliación al señalar sus motivos  “para ser congruente con los objetivos y línea política con los que se fundó en 1989 este instituto político y que, actualmente, lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno quienes ostentan en este momento las decisiones y la conducción del mismo” acusó el ex perredista a Enrique Peña Nieto en su misiva.

Fue el pasado 5 de junio que, la Comisión Nacional Juridiccional del PRD, suspendió sus derechos partidarios por 30 días hábiles, al firmar el 18 de marzo en Oaxaca, el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la Comisión dio a Morales Sánchez cinco días contados a partir de que recibiera la notificación para que compareciera y manifestara “lo que a su derecho convenga, y aporte las pruebas que considere necesarias respecto de las imputaciones que se le hacen”.

“Ya tenían un expediente iniciado desde marzo por lo de la firma del acuerdo con Andrés Manuel y dijeron: ‘Sí, sáquenle ése’. Luego, el jueves 29 de junio ganamos un juicio de protección de derechos al ciudadano para que el partido convocara a elecciones internas, entonces lo pararon un poquito por eso. Entonces hablé con la Jurisdiccional, debido a que querían sacar directo la expulsión, les dije: ‘Se van a exhibir, los voy a exhibir, me voy a defender’. ‘Es que quieren tu expulsión’. ‘Piénsenlo’, les dije”.

Ante esta situación, explicó que ahora se dedicará de lleno a apoyar la candidatura presidencial de AMLO “Renuncio al PRD, voy a dedicarme a formar comités de apoyo en Oaxaca, pero no me afilio a Morena” subrayó.

Con esta decisión, también se formalizó su renuncia como secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública en el CEN del “Sol Azteca”. Además Morales era miembro del grupo denominado “Militantes de Izquierda”, el cual se ha opuesto a que el PRD tenga una alianza con el PAN para el proceso electoral del 2018.

“Con esta decisión, con mi salida, el PRD tendrá saldos catastróficos en Oaxaca, y López Obrador ganará en la entidad”puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv