Featured Post

Fuerza CONAGO es inconstitucional, ilegal y acción político-electoral: Miguel Barbosa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “La Conferencia de Nacional de Gobernadores (CONAGO) es un foro permanente de diálogo entre los titulares de las entidades federativas, sin ningún marco legal de orden público y, por tanto, sin atribuciones, que bajo ninguna circunstancia puede ejercer poder político ni desarrollar actos de autoridad”, señaló el senador Miguel Barbosa.

“No tiene, la CONAGO, potestades para el ejercicio del poder público que se traduzca en el uso de la fuerza legítima del Estado. Pretender fundar los despliegues de Fuerza CONAGO en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo le permite actuar en acciones de prevención del delito y no como se ha dicho en la verificación de robo de vehículos y autopartes”, indica.

“La estructuración de una fuerza pluriestatal policiaca fuera de sus jurisdicciones no resiste un test de constitucionalidad. Una pregunta: ¿podría, por ejemplo, un policía de la Ciudad de México detener a un delincuente de Acapulco, Guerrero?

Fuerza CONAGO como coalición de fuerzas de seguridad de diversas entidades federativas se acerca riesgosamente a la prohibición que impone el artículo 117 de la Constitución Federal, que prohíbe a los gobiernos locales celebrar entre ellos alianzas o coaliciones”, comenta.

También se ha señalado que enviar policías, patrullas y equipo técnico de la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, a Acapulco, Guerrero, cuando la criminalidad, violencia y comisión de delitos han llegado a niveles insoportables, hace ver a esta acción como una medida de promoción política electoral de los gobernadores de esas entidades.

¿O qué, la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo son entidades seguras cuando en sus territorios, las bandas del crimen organizado proliferan como huachicoleros, narcotraficantes, secuestradores, feminicidas, homicidas y asaltantes?

“Que también policías federales sean parte de esa Fuerza CONAGO no es más que un aporte del Gobierno federal a la promoción  política del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sus pretensiones presidenciales, lo están ayudando.

Ojalá nunca ocurra, pero si en un operativo, hoy en Acapulco, de esta Fuerza CONAGO, perdieran la vida policías de la Ciudad de México, Puebla o Hidalgo, ¿qué cuentas entregarían sus gobernadores?”, agrega.

Todos debemos estar a favor del combate frontal y contundente al crimen organizado y a la delincuencia de cualquier índole, sólo que este combate debe hacerse con acciones apegadas a la ley y con toda la fuerza del Estado, y nunca como el caso de Fuerza CONAGO, con acciones demagógicas, simuladas, inconstitucionales, ilegales y de promoción política electoral, señala Barbosa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv