Featured Post

Frente Amplio Democrático, una artimaña de Ricardo Anaya para frenar a Zavala: Hiriart

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El columnista Pablo Hiriart, de el Financiero considera que el Frente Amplio Democrático es una artimaña de Ricardo Anaya para frenar a Margarita Zavala en el Partido Acción Nacional (PAN).

Detalló que aunque al principio la propuesta del frente parecía teóricamente correcta, en los hechos se está demostrando otra cosa “Margarita se tragó el anzuelo y apoyó un frente que no tiene pies, pues no va a caminar, pero sí tiene cabeza: la que planeó frenarla.”

Lo anterior, también fue señalado por Ernesto Cordero, el cual afirma se trata de una trampa, un intento de crear frente opositor para vencer a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que Zavala deberá esperar en el limbo a que terminen las negociaciones.

Hiriat plantea entonces que Anaya, encontró la forma de quedarse al mando y tomar ventaja de ello, al encabezar la idea y llevar a cabo las negociaciones. Expuso que el éxito de Margarita consistía en su capacidad de someter a Ricardo Anaya en una contienda pareja por la candidatura presidencial de su partido, no obstante al final ocurrió lo contrario.

Por lo anterior, la idea del Frente Amplio Democrático, va a traer posiblemente como consecuencia que Margarita Zavala en la boleta electoral; pero a pesar de ello, el frente mismo no va avanzar, más que rumbo a la derrota.

El columnista afirmó también que  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a votar por un candidato del PAN a excepción de unos cuantos líderes y seguidores “que no llenan una mesa de restaurante”. Tal es el caso de senador Luis Sánchez que afirmó  “si se empeñan por llevar un candidato presidencial panista, nuestra expresión (tribu) se retira del frente pues lo que éste necesita es un candidato ciudadano”.

Es así como, establece que un candidato del PAN no pasa por el PRD, debido a la fama ganada por el partido como el narcotráfico en Michoacán y Guerrero, el clientelismo con los adultos mayores, las invasiones de terrenos entre otras cosas.  “Si van juntos, el PRD se va a desfondar porque su militancia correrá hacia Morena en lugar de darle un voto al PAN”.

Y finalizó afirmando que, no se va a conocer a un candidato con credibilidad, debido a las ambiciones personales, por lo que de momento Ricardo Anaya estará al frente del PAN  y será el centro de los reflectores, mientras que Margarita estará a la espera de los tiempos del partido.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv