Featured Post

Forjar una nueva Nación libre, justa e incluyente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Estamos a menos de un año de la elección presidencial que definirá el destino de México durante las próximas décadas. Dos proyectos de Nación estarán en juego en lo que ha sido llamada la madre de todas las batallas.

Por un lado, el continuismo del modelo neoliberal o neoporfirista que proponen tanto el PRI, el PAN y hasta su recién e invaluable aliado de éste último, o sea el PRD, y que consiste en la sumisión de la política económica a los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la entrega de nuestros recursos naturales, como el petróleo, al capital privado, y en la perpetuación de la desigualdad social como instrumento de dominación; por el otro, está el Proyecto Alternativo de Nación de #Morena, que plantea desarrollo económico sustentable, generación de empleos bien remunerados, un sistema de seguridad social para el grueso de la población, oportunidades educativas para niños y jóvenes, aprovechamiento de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo de México, paz y tranquilidad.

Sabemos que no es ni será fácil el camino, enfrentamos a un grupo compacto de intereses políticos y económicos muy poderoso, que no sólo tiene secuestradas a las instituciones, sino que también dispone de los medios de comunicación y de muchísimo dinero para intentar arrebatarnos el triunfo.

Muchos ciudadanos han cuestionados que en estas condiciones tan adversas, ¿Por qué no estamos haciendo nada para impedir que se consume un fraude más?, hasta cierto punto es entendible esta preocupación tras dos elecciones presidenciales robadas (2006-2012), sin embargo, hay que puntualizar que sí estamos dando la batalla, al tiempo de concientizar a la gente, de informarla y de invitarla a participar, se les hace parte de la Revolución de conciencias para transformar nuestra realidad.

Vamos bien. En 2 años de existencia, Morena ha forjado un capital político de 16 millones de votos, el cual vamos a consolidar el próximo año ganando no sólo la Presidencia de la República sino teniendo mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, sólo así vamos a lograr las transformaciones sociales que necesitamos.

Sin embargo, lo hemos dicho una y otra vez, en Morena no buscamos el poder por el poder. Los cargos públicos y las posiciones políticas son menores cuando se va dejando en el camino trozos de dignidad. El apoyo del pueblo, los ideales por construir en los escombros una nueva Nación, es nuestro principal motor, para ello nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia, nos inspiramos en la Independencia, en Hidalgo y en Morelos; en la Reforma, en Juárez y los liberales; y en la Revolución mexicana, en Madero, en Villa, en Zapata, en los hermanos Flores Magón, en los generales Mújica y Cárdenas.

En 333 días, vamos a forjar una nueva Nación libre, justa e incluyente. La cuarta República quedará establecida en los cimientos de lo mejor de nuestra historia. ¡Únete! Te necesitamos

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv