FGE informa que de enero a julio de este año se han registrado 69 feminicidios, en Chihuahua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que de enero a julio del presente año se han registrado 69 feminicidios, donde la mayor parte de estos se han suscitado en Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral; 142 se encuentran desaparecidas.
Estadística de feminicidios:

• 34 en Ciudad Juárez
• 8 en Chihuahua
• 4 en Parral
• 2 en Cuauhtémoc, al igual que en Meoqui
• 2 casos en Guadalupe y Calvo

“Para el 2014 la cifra fue de 111 casos y, aunque en el 2015 bajó a 87, para 2016 la cifra de nueva cuenta se elevó hasta un 35 por ciento, con 118 homicidios contra mujeres chihuahuenses.

Ante de 2010, se tenían registros de que en 2007 y 2008 hubo 45 y 79 casos, respectivamente, pero fue a partir de 2009 cuando la estadística comenzó a elevarse de manera considerable con 194 feminicidios”, informó Debate.

Todos estos casos de homicidios contra mujeres han ocurrido de manera violenta, pero ni siquiera la Fiscalía lo tiene muy claro porque, “a pesar de que en 2011 se creó la Unidad Especializada de Feminicidios, se pretendió que fuera el personal autorizado quien determinara al acudir a la escena del crimen y durante las horas posteriores el tipo homicidios”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv