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Fallece joven, tras caída en uno de los 45 puntos de riesgo de Paso Express

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A cinco días de haber fallecido dos personas en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de la Autopista del Sol, Omar N, de 28 años de edad, falleció este lunes luego que la noche del viernes cayó del puente vehicular de seis metros de alto que atraviesa la obra, en la avenida Palmira.

Cabe destacar que esa estructura es uno de los 45 puntos de riesgo detectados y denunciados por vecinos de la colonia Chipitlán y por la dirección de protección civil municipal, como resultado de las obras del Paso Exprés.
“El cruce, frágil y angosto, carece de señalizaciones y no fue terminado por las empresas responsables de la ampliación de la autopista, Aldesem y Epccor.

Tras la caída, el vecino de la unidad habitacional Arboledas de Chipitlán fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ayer informaron que sufrió muerte cerebral”, dio a conocer Reforma.

Cabe destacar que ni el gobernador Graco Ramírez y ni el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, han dado la cara, lo que demuestra “su nula vocación de servicio”, reprochó Karina Abud Lozoya, vecina del fraccionamiento Arroyo de Cristo, por donde entró la maquinaria.

Los pobladores manifestaron que “el gobernador y el alcalde son corresponsables de lo ocurrido por acción u omisión”.
A raíz del accidente en el que perecieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, la madrugada del 12 de julio, las autoridades estatales y municipales “están inmovilizadas” en lugar de agilizar permisos y gestiones, señalaron los inconformes.

Los vecinos de Chipitlán insistieron a Enrique Peña Nieto en que “toda la obra debe ser demolida, pues impide el paso del agua de la barranca, y que se edifique un viaducto, es decir, un puente que sostenga la plancha de los 10 carriles y que el agua pase por debajo de esa estructura”.

En el Senado, Miguel Barbosa, del bloque Partido del Trabajo-Morena, demandó la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, “por la formación del socavón en el Paso Exprés”.

Este caso, subrayó, pone una vez más al descubierto “la corrupción que en materia de obra pública existe en el país a todos los niveles. Desde que se autoriza la obra ya lleva un alto porcentaje de sobreprecio, que al adjudicarse, la empresa beneficiaria entrega a los gobiernos, junto con un moche de más de 10 por ciento.”
La coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, también manifestó que “el titular de la SCT debe ser destituido de manera inmediata por su insensibilidad y su responsabilidad” .

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